viernes, abril 29, 2005

Tristeza se huele en el aire :( + ¿Quien se ha llevado mi Queso?

Hoy termina un hermoso ciclo. hoy dice adiós un excelente amigo. se va en búsqueda de nuevos horizontes, él es capaz. confío plenamente en que saldrá adelante. es una persona que se ha ganado mi respeto y mi admiración. sé que no debería sentirme así. debería estar feliz por él, pero la pena me gana :'( ..
ADIOS AMIGO!!! QUE TODO SEA MEJOR!!!

Tiempo atrás un amigo, me dijo ".. toma te regalo éste libro.." lo miré y en su tapa decía ¿Quien se ha llevado mi Queso?, agradecí el gesto. pero lo guardé. Hasta que un buen día mirando los manuales técnicos. me volví a encontrar con éste librillo. era un fin de semanas largo así que empecé a leer.. el cuento es tan adictivo que me lo terminé esa misma tarde, lo encontré sencillamente genial.
En estos momento me encuentro en una situación similar, alguien ha movido mi queso. y es momento de salir al laberinto, en búsqueda de más queso.
Precisamente hoy tengo mi primer encuentro con el laberinto... quiera dios que todo salga bien. y volver a disfrutar de un buen y delicioso queso!!!


Miguel Angel
PD: si tienen la posibilidad de leerlo, háganlo.

lunes, abril 25, 2005

TXls

Despues de un fin de semanas horrible... un resfrio me agarró, y me ha tirado a la cama.. ayer domingo tomé fuerzas y me levante unos minutos. y me puse a a trabajar en la clase. y he agregado la posibilidad de dar formatos a las celdas, ademas de la alineación (gracias paco), y 2 nuevos metodos. el primero, browse: que envia la tabla completa a una nueva hoja, y el segundo, Array: que envia la matriz a una nueva hoja.

Miguel Angel

Descarga de TXls

viernes, abril 22, 2005

Txls

Bueno, dentro de la semana recibí un correo de paco garcia.. sii el mismo!!. me había enviado unas correcciones para la txls. además de información bastante completa acerca del formato de los archivos excel. la información proviene del grupo de desarrollo de openoffice. quien mejor que ellos (aparte de M$). Bueno una de las mejoras que me ha enviado es la alineación en las celdas. Este fin de semanas trabajaré en darle formato a las celdas, y despues empezaré con los tipos de letra.

Miguel Angel
PD: viviendo la agonía de la espera.. que horrible :(

miércoles, abril 13, 2005

Mis Dientes

Había una vez... un desarrollador que necesitaba dar el salto a la programación en windows. y alguien le propuso aprender Fivewin, él lo empezo a ver.. mucho le costó.. sus progresos no fueron los que él esperaba... no sabía lo que era el Borland WorkShop y como venía del viejo mundo del @ x, y SAY "". Trató de seguir con la misma filosofía. pero se dió por vencido. y no siguió el desarrollo.
Mucha agua ha pasado bajo el rio.. quizas algunas cosas aprendió. una de ellas es el uso de borland Workshop. y ha decido resucitar el proyecto. y se da la bienvenida a un nuevo "hijo" éste proyecto lleva por nombre "Mis Dientes", un gestor de clinicas dentales. presupuestos, agenda de visitas, historiales, informes, cobranzas, dineros por depositar. al igual que los demas proyectos. éste se distribuirá libremente, y con su código fuente.


Miguel Angel

jueves, abril 07, 2005

señales de vida

Bueno, he vuelto a clases. y como tarea de programación tenemos que hacer un sistema informatico. para lo cual utilizaremos la siguiente plataforma :
  • Linux como servidor (por lo menos yo, el resto no sé.)
  • MySQL como BBDD
  • PHP para páginas dinamicas
El proyecto tratará de una empresa de courrier(trasporte terrestre), por ahora estamos en el diseño de la base de datos, pero esperamos que a fines de abril tener algún protipo en funcionamiento.
En este proyecto habemos 5 compañeros. y dividiremos la aplicación, esto es bueno ya que jamás he trabajado en grupos. Además aprenderé PHP, lo tengo instalado en casa, pero jamás lo había utilizado. por lo que he visto hasta el momento es bastante poderodo. y entiendo el porque es tan utilizado.
Además también estoy desarrollando la versión xHarbour con MySQL, al igual que los demas proyectos entregaré su código fuente.


Miguel Angel