jueves, noviembre 24, 2005

:$ xHb+Fw+Ado+SQLServer :$

Hola.. como escribí en el post anterior, pensé en dejar xHb+Fw por Vb.Net, hasta el momento no he encontrado nada malo en Vb.net, de echo la productividad es buena.. pero cambiar los malos habitos que tenemos es complicado.. ademas tirar al tacho de la basura todo lo que has aprendido por montones de años... pero bueno de vb.net quiero quedarme con su tecnología de acceso a bases de datos. por lo mismo empecé un profundo estudio de las mismas.. y gracias a la excelente clase de josé jimenez podemos usar OLE en xharbour. y por medio de la misma acceder a ActiveX Data Object (ADO). la cual nos permite abtracción de los motores de datos. con el mismo código podríamos acceder a bases de datos Oracle, MSSql, Access, PgSql. que son hasta el momento los motores que la he probado. la velocidad es bastante buena. hasta el momento he logrado crear una pequeña "clase" que compatibiliza la TDatabase con ADO, así no hacer tan dramatico el cambio. Así fue como logré migrar uno de los programas que tenía con TDatabase y Dbfs a TAdo con Access, con un minimo de cambios en el código.
la idea es seguir con xharbour y fivewin, pero ésta vez de la mano de una tecnología de acceso a datos. más poderosa. por lo mismo ahora sólo digo adios a las queridas Dbfs.... y bienvenido MSSQL, quizas no sea el mejor.. pero sí es el porque más preguntan los clientes :D


Miguel Angel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel, que bueno que sigas todavía en este ambiente, es una excelente idea. yo creo que xHarbour y Fivewin tienen muchas cosas mas que dar, y además seguir con nuestros hábitos de programación y mejorarlos, pero con la misma filosofía!!
Camilo

Anónimo dijo...

Hola Miguel,
creo que debes tener siempre en vista emigrar hacia tecnologias de punta ya que es parte de nuestro desarrollo como profesionales, y por lo tanto, nos permite mantenernos en este mercado tan competitivo y dinámico.
Con esto no quiero crear una discusion sino tratar de ser realistas, hay herramientas que se estan quedando atras, aunque a muchos nos duela ( me incluyo ).
Creo que hay que atreverse a hacer el cambio, sin dejar de lado lo que estamos haciendo pero con la meta de cambiarse definitivamente.
En definitiva, como programadores debemos estar atentos a los cambios para asi ir avanzando hacia donde va la tecnologia, sino, nos vamos a quedar sin trabajo.
Saludos cordiales desde Viña del Mar, Chile.
Luis Vasquez

Maic.cs dijo...

Luis Vasquez, de eso estamos claro.. siempre estoy mirando hacía el lado.. pq sería el más tonto en enfrazcarme en mi "pequeño mundo", pero hay algo que por ahora predomina... q es el win32.. mientras eso suceda.. seguiré con la herramienta que más me acomoda. por ahora FWl creo que más aún en nuestro país (CHILE), las nuevas tecnologías como .net, o webservices, etc. tienen mucho tiempo para masificarse. recuerda que aún hay muy poco uso de internet. aunque seamos lideres en ese aspecto en latinoamerica...
en mi corta vida como "independiente" he visto que en las PYMES siguen invirtiendo poco en sus computadores. y te sueles encontrar con más de algún Pentium 200 Mhz.. y lá única solución que corra decentemente es xHarbour+FWh.
como dije en el post.. lo que dejaré de usar son dbfs.. y estoy trabajando en un framework para mis aplicaciones.. y hacer algo que me permita desarrollar aplicaciones de manera rápida. pero eso es otro cuento ;)


Desde ya..

Saludos


Miguel Angel
Santiago-Chile

parkasgospel dijo...

Necesito ayuda para un amigo...