martes, mayo 17, 2005

Desde nueva central Quesera ;) + TXLS

Bueno Amigos, dicen que los cambios son buenos, pero nunca esperé que fuesen TAN buenos. por fin me tratan como me lo merezco. llegué a un lugar, dónde mis opiniones son consideradas, tengo libertad para trabajar, y me siento muy comodo. Pero bueno no los moletaré más con el cuento. :D

TXLS

bueno nuestro amigo Santiago Pérez le ha estado dando caña a TXLS, y ha agregado nuevas funcionalidades. por ahora me ha enviado la utilización de distintos tipos de letras dentro del documento. y se está currando la forma de agregar formulas. osea pronto tendremos una completa solución para formatos excel.


Miguel Angel

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a tardar aún un par de dias en enviarte la versión con soporte para formulas ya que me he propuesto subir el formato del fichero BIFF generado hasta la versión 4.

En cuanto tenga algo que se pueda empezar a probar te lo envio.

Santiago Pérez.

Anónimo dijo...

Saludos...

Para el asunto de las letras...
¿Estas utilizando el formato extendido?

Codigo 43

De ser asi... digo... podria preguntar una duda con un byte dentro de este registro 43?


Bueno eso
Rodrigo Soto

Anónimo dijo...

Efectivamente, en BIIF4 por fuerza se ha de usar el codigo 43(en BIFF4 ahora el codigo es 0x0443) ya que en esta version los formatos usados van en una tabla de formatos independiente a la celda (para ahorrar espacio sobre todo).


Por supuesto las preguntas son siempre bienvenidas.

Santiago Pérez. (santiagopm@gmail.com).

Maic.cs dijo...

mmm. el cambiar de un formato BIFF2 a un BIFF4 significaría que dejariamos de soportar ciertas versiones de excel. una de las gracias de la clase es que funciona con cualquier excel. pero todas las nuevas funciones son bienvenidas.. ahí buscaremos la forma de compatibilizar ambas ;)

Gracias Santiago!
-
Miguel Angel

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dices Miguel Angel, sin embargo piensa que BIFF4 salió con la version 4 de Excel (la cual francamente no creo que hoy en dia use nadie), y sin embargo hay grandes ventajas a la hora de jugar con los formatos por ejemplo. Incluso en BIFF4 ya se sopotan libros de multiples hojas (aunque con eso aun no me he metido todavia).

No obstante podriamos darle rapidamente el soporte para formulas a la version de BIFF2 y tener tambien la version de BIFF4.

Santiago Pérez (santiagopm@gmail.com)

Anónimo dijo...

Saludos...
Mirando el prg, mire tu nota con respecto a las fechas... el asunto va mas o menos asi...

Method Grabar_Fecha( nfil,ncol,dFecha)Class TXls
Local nDate := dFecha - CtoD(01/01/1900) + 2
.....
return Nil

Excel trata las fechas... como los dias transcurridos desde el 1ero de Enero del 1900, en el fondo es un numero entero, luego el se encarga de hacer calculos y mostrar un dato que "aparenta" ser una fecha...


Luego "nDate" lo grabas como entero (02) y le das un formato de fecha... para ello yo utilizo el formato extendido...

Adicionalmente se debe grabar un registro (22), para indicar que se utilizar el sistema de fechas 1900


bueno eso... ahi va mi pequeño aporte
Saludos...
Rodrigo Soto

Maic.cs dijo...

le estuve dando vueltas y si.. tienes toda la razòn existen muy pocas o quizas ninguna maquina con excel 2.0. y los beneficios para la versiòn de BIFF4 son muchas.. asì que empecemos a trabajar ;) yo éste fin de semanas estaré metido en otro desarrollo.. pero cuando quieras me dices y lo vemos...

con respecto a las fechas. tb lo probaré y conociendo tus aportes. sé q funcionará... Rodrigo eres el crack de la ilusion... tiempo atras vì unos formularios q hiciste.. mmmm.. traté de enviarte un correo pero siempre rebotaban :(


Miguel Angel

Anónimo dijo...

Saludos...
De a poco avanzo en el tema, logre implementar mas menos el asunto de los formatos extendidos, letra, bordes, relleno, alineacion... y lo probe con textos, funciona bien. Luego intente seguir con los numeros y ahi quede atorado... al parecer no es tan facil como BIFF2, ahora los numeros se "transforman" a..

IEEE 754 de 64 bits doble precision

¿?¿?¿?¿?¿?

¿Alguien a implentado algo al respecto?

Bueno eso
Saludos
Rodrigo Soto